(Publicado en Revista ALUMINIO, nº 101)

 

AE9083 – Corredera de hoja oculta. 

 

Serie corredera dotada de rotura de puente térmico en sus marcos, concebida y diseñada desde ALCAR, S.A. (Grupo INALSA) para conseguir una estética revolucionaria, gracias a las opciones de configuración del sistema que nos va a permitir ocultar o mostrar las hojas, pudiendo plantear las siguientes presentaciones:

  • Hoja oculta, tanto en el interior como en el exterior.
  • Hoja oculta, al exterior, y vista en el interior con una vista de marco lateral de 16mm.
  • Corredera Convencional, con un marco lateral de unos mínimos 16mm.

Analizando de forma pormenorizada sus características, cabe destacar lo siguiente, de cada uno de los elementos que la conforman.

MARCOS: Tanto marco inferior como superior están constituidos por dos perfiles tubulares idénticos, unidos mediante una barreta tubular de 30mm, que da una profundidad de perfil de 125 mm. En el caso del marco lateral dependerá de la opción visual elegida, pudiendo variar entre los 125 y los 132mm.

El sistema de evacuación de las aguas de infiltración, hacia el exterior, se realiza mediante un combinado de ranuras cubiertas con deflectores de clapeta.

HOJAS: Constituidas por perfiles tubulares en laterales y centro dejando una superficie vista frontal mínima de 30mm. La perfilería inferior esta preparada para facilitar su colocación sobre el marco inferior, mientras la parte superior, se soluciona mediante perfil abierto.

La estanqueidad se realiza mediante una doble barrera de juntas fin-seal en toda la periferia de la hoja y del marco, además de cortavientos en los marcos superior e inferior de fácil colocación.

ENSAMBLAJES: Los ensamblajes de marco y hoja se realizan por cortes rectos unidos con tornillos de acero inoxidable sobre unos alojamientos previstos al efecto, lo que facilita en gran manera la elaboración de nuestro sistema por los instaladores. Las uniones de las hojas centrales se ocultan con elementos de plástico.

Todas las uniones del marco inferior y superior con los laterales van equipados con Kits de estanqueidad para evitar cualquier tipo de filtración.

HERRAJES: Ruedas de nailon compuestas por rodamiento de 25mm. de diámetro con casquillo de agujas incorporado y pasador de acero inoxidable con doble moleteado, colocadas en el marco con un peso a soportar de 50kg/rodamiento. Cierres son multipunto con llave o sin llave, pudiendo motorizar el deslizamiento de las hojas. Las posibles aperturas posibles son correderas horizontales de 2 y 3 hojas.

ACRISTALAMIENTO: Se efectúa mediante juntas de EPDM de cuña con vidrio alojado entre ellas. Los espesores de acristalamiento posibles van desde el mínimo de 18 mm a un máximo de 38 mm de espesor total del elemento.

En definitiva, un gran sistema de carpintería con un gran esfuerzo técnico detrás y que en ALCAR, S.A. (Grupo INALSA) estamos seguros, va a satisfacer los requerimientos y necesidades de nuestros clientes y amigos. Quienes pueden ampliar esta información, y cualquier otra que pudieran necesitar a través de nuestra página web, www.alcarsa.es

 

La confianza no se vende ni se compra, se gana”.

 

(Publicado en Revista ALUMINIO, nº 101)